Darío Montoya Mejía
Presidente ELITE
Ingeniero Industrial especializado en Finanzas y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Privada, de la Universidad de Antioquia, y estudios en Gestión Tecnológica, de la Pontificia Bolivariana y de Sao Paulo (Brasil). Lideró en el país el diseño e implementación de una Política Nacional para la Creación y Desarrollo de Empresas en Colombia. Entre el año 2002 y el 2010 ejerció la Dirección General del SENA, la entidad más importante de Formación Profesional del país, con tareas enfocadas al crecimiento de la cobertura, la innovación en el aprendizaje, la gerencia y la gestión tecnológica. Hasta el año 2002 participó en la gestión de negocios en organizaciones empresariales colombianas de carácter privado, como socio gestor o socio industrial o comercial, en los sectores de la construcción de vivienda, transportes, agroindustria y comercio ferretero. Durante los años 2012 y 2013 realizó actividades de consultoría en negocios vinculados a la innovación en gestión, servicios y sector agroindustrial. Actualmente realiza un emprendimiento en el sector de la educación superior y ejerce como su Presidente, de la IES ELITE (ESCUELA LATINOAMERICANA DE INGENIEROS, TECNOLOGOS Y EMPRESARIOS) y también lidera la creación de la nueva institución universitaria pública del Departamento de Antioquia, denominada IUDIGITAL.