María Isabel Pérez Piñeros
Directora ejecutiva Corporación Mundial de la Mujer
Profesional en Derecho de la Universidad Javeriana de Bogotá. En 1973 ocupa el cargo de Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio.
En 1974 se traslada a Panamá, donde su principal trabajo se enfocó en la preparación de los documentos necesarios para materializar la entrada en vigencia de los Tratados del Canal.
En 1988 regresa a Colombia y trabaja en el proyecto de modernización de la Caja Agraria.
En 1990, inicia el ejercicio profesional como abogada de familia especializada en casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar física o sicológica y en la protección de sus hijos.
Paralelamente, desde el año 2000, es asociada activa de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y ejerció como Secretaria General de la misma hasta el año 2006.
La Corporación Mundial de la Mujer que hasta el año 2008 fue una entidad de microcrédito, a partir de entonces tiene como misión mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad a través de programas y proyectos de formación que impulsen su desarrollo humano y productivo.
En agosto de 2009 María Isabel es nombrada Directora Ejecutiva de esta entidad, cargo que ocupa actualmente, demostrando alta conciencia social y humana.
Bajo el liderazgo de María Isabel Pérez, la Corporación vivió el proceso de redireccionamiento estratégico y ha desarrollado distintos proyectos impactando así a miles de personas.
Actualmente el foco principal de la Corporación está en todas las líneas que le apunten a la reconciliación y así aportar a la paz de Colombia y a la construcción de un mejor país.