Jeison Aristizábal
Presidente Fundación ASODISVALLE, Héroe CNN 2016
Ganador del premio HÉROES CNN, se ha convertido en uno de los latinoamericanos más representativos de Colombia. Con su historia de vida lleva un mensaje esperanzador, motivando a miles de personas a superar sus dificultades y a no perder la capacidad de soñar.
Jeison nace el 5 de julio de 1983 con parálisis cerebral. Durante su niñez y adolescencia sobrellevó largos periodos de reposo postquirúrgicos en cama y sillas de ruedas. Con el apoyo incondicional de su madre, logró superar muchas barreras sociales que se presentaron en su etapa escolar, pero que lo llevaron a fortalecerse y a convertirse en un ser solidario y doliente de las personas que, como él, padecían la exclusión social y la falta de oportunidades.
A los 18 años de edad en el garaje de su casa, creó la Asociación de Discapacitados del Valle, con el fin de brindar oportunidades de vida a los niños en situación de discapacidad del Distrito de Aguablanca de la ciudad de Cali. Sin embargo, este espacio no fue suficiente, y en 2006 se postula y gana el Reality TV “Tengo una ilusión” del Canal Caracol. Con este premio consigue una casa para tener su sede propia, y hoy, 16 años después, ASODISVALLE cuenta con una sede de siete casas unificadas y atiende a más de quinientos niños en situación de discapacidad.
Actualmente está cursando décimo semestre de derecho en la Universidad Santiago de Cali.