Juan Pablo Salazar Salamanca
Fundación Arcángeles
Presidente del Consejo Nacional de Discapacidad, Presidente del Comité Interamericano para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS), de la OEA, y activista del movimiento mundial por los derechos de las personas con discapacidad. Diseñó e implementó a nivel mundial la campaña “Remángate contra las minas antipersonales”, logrando impactar a millones de personas en más de 70 países del mundo en un gesto de solidaridad con las víctimas de estos artefactos.
Estudió Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad a través del Deporte en Japón gracias a una beca del Gobierno Japonés. Estudió en la Harvard Business School el programa de Estudios avanzados en Desarrollo de Liderazgo, y el programa de Perspectivas Estratégicas en Gerencia de Organizaciones Sin Ánimo de Lucro.
Es fundador del Grupo Social Empresarial Arcángeles, entidad con amplio recorrido en el área de atención a poblaciones vulnerables con énfasis en la población con discapacidad.
En 2007 recibió mención de honor por parte del Senado de la República en reconocimiento a la labor en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad en Colombia, y en 2010 recibió de manos del príncipe de Mónaco el premio Peace & Sport otorgado por la realización del evento Rumble en Cartagena en la categoría del Mejor Evento por la Paz del Año.
Actualmente se desempeña como asesor del despacho de la Dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, encargado de diseñar la política pública en materia de inclusión.