Laura Ulloa González
Coordinadora de Proyectos Sociales – Fundación Corona
Nació el 2 de enero de 1990 en Cali, Colombia. El 30 de mayo de 1999, Laura de nueve años había ido con su hermana de cinco y su mamá a la Iglesia La María a comulgar por primera vez después de haber hecho su primera comunión. Ese día, fue víctima del primer secuestro masivo en el mundo, realizado a feligreses dentro de una iglesia. Ese mismo día regresaron las tres a casa.
Dos años después, el 20 de septiembre de 2001, a los 11 años, mientras Laura iba en el bus del colegio hacia su casa, fue secuestrada por las FARC EP. En esta ocasión, regresó 7 meses después. Vivió su cautiverio en una de las épocas más violentas de la historia de Colombia y aunque fueron momentos muy duros para ella y su familia, Laura tiene una historia esperanzadora y refrescante, es un ejemplo vivo de perdón y reconciliación, un testimonio de fe y amor y optimismo como los que necesitamos en estos días.
Es una abanderada del perdón y es ejemplo de reconciliación y resiliencia. Siempre sonrriente. Agradecida con la vida por esta segunda oportunidad, la aprovecha al máximo. No juzga, conoce y ese es su mensaje.
Es politóloga de la Universidad de los Andes con una especialización de Organizaciones, Responsabilidad Social y Desarrollo de la misma universidad. Ha trabajado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York, en la Agencia Colombina para la Reintegración y actualmente se desempeña como Coordinadora de Proyecto Sociales de la Fundación Corona. En su tiempo libre está adelantando un emprendimiento llamado Yta donde produce joyas de la mano de un desmovilizado de las autodefensas y otro desmovilizado de las FARC