Daniel Mera Villamizar
Director ejecutivo de la Fundación Color de Colombia
Director ejecutivo de la Fundación Color de Colombia, es decir, emprendedor social. Columnista de El Espectador, donde mantiene que ser liberal y progresista no siempre es lo mismo. La educación encabeza sus preocupaciones (fue editor de un libro sobre eficiencia y equidad de la educación superior pública). Con experiencia en el sector público (secretario privado de la Contraloría General de la República y asesor en instituciones nacionales) y en medios (director académico de Foros Semana y productor de Semana en Vivo). Como directivo de Color de Colombia, es el responsable de los Semilleros de aspirantes a Ser Pilo Paga de Cali, norte del Cauca, Buenaventura, Tumaco y Quibdó; gestiona Afrocolombianos del Año con El Espectador desde 2010 y es director del diario independiente del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez desde 2014. Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia.