Clemencia Vargas
Directora y fundadora de “Vive Bailando”
Nació en Bogotá, Colombia en 1989. Se graduó del Babson College en administración de empresas con énfasis en Finanzas y Economía. Trabajó en Deloitte and Touche para el área de asesoramiento financiero y en Merrill Lynch, para la banca privada.
Es bailarina profesional y coreógrafa. Una apasionada del baile que durante 18 años ha logrado una exitosa carrera en Estados Unidos. Ha bailado en eventos con Backstreet Boys, Black Eyed Peas, Madonna, MTV Latin Video Music Awards, entre otros.
Su pasión y determinación la llevó a querer compartir su experiencia de vida con los jóvenes colombianos, razón por la cual creó Vive Bailando. Una iniciativa de emprendimiento social que utiliza el baile como herramienta de transformación a través de una metodología propia y un modelo de intervención innovador. En tres años ha impactado más de 5.000 jóvenes a nivel nacional e internacional en 7 departamentos del país y en Estados Unidos, generando cambios sostenidos y positivos para impactar actitudes, conductas, la capacidad de liderazgo, estructura de valores, integración familiar y la capacidad para generar agentes de cambio en la sociedad. Vive Bailando no solo forma bailarines sino jóvenes con la capacidad de asumir una vida responsable.