Margarita Pacheco Montes
Columnista semana.com
Arquitecta urbanista de la Universidad de los Andes, tiene maestría en Estudios del Desarrollo en la Universidad de Ginebra y candidatura al doctorado en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Lausane. Ha trabajado en la Alcaldía Mayor de Bogotá, asesora de la Gobernación de Cundinamarca, del IDIGER, SINCHI, Ministerio de Ambiente y otras entidades nacionales, regionales y locales. Fue profesora del Instituto de Estudios Ambientales IDEA de la Universidad Nacional de Colombia y consultora de varias agencias de Naciones Unidas en África del Oeste, Suiza y Colombia. Fue la primera Consejera Nacional de Planeación por el sector ambiental.
En materia de comunicación ambiental, dirigió el programa de análisis Su Madre Naturaleza de Canal Capital y actualmente dirige la nueva serie documental sobre desarrollo sostenible y paz territorial, en proceso de producción. Es columnista quincenal de opinión en semana.com y trabaja con equipos de jóvenes de la generación del cambio climático.