Roberto Carlos Vidal López
Presidente de la Redunipaz
Abogado, PhD en Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad del Rosario, con 23 años de experiencia académica. Profesor titular de la Pontificia Universidad Javeriana donde estuvo a cargo de la creación del Departamento de Filosofía e Historia del Derecho y lo dirigió por 18 años. Profesor de maestría y doctorado en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Rosario y la Universidad de Antioquia.
Hasta 2016 dirigió el Instituto de Estudios Sociales y Culturales Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana.
Es experto en derecho de las migraciones forzadas, restitución de tierras, empresas y derechos humanos y construcción de paz; y es Presidente de la Asociación Internacional para el Estudio de la Migración Forzada, con sede en la Haya, Holanda.