Leonor Esguerra Portocarrero
Directora de Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá
Actualmente se desempeña como Directora de valor compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá. Área que acompaña el despliegue y la implementación de la estrategia interna y externa de sostenibilidad de la entidad.
Fue Directora de Relaciones Internacionales y cooperación del Ministerio  de Cultura, Directora General de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana con sede en Madrid. Es licenciada en Filosofía y Letras por el Colegio Mayor del Rosario, especialización en gerencia de empresas.
Anteriormente fue Subdirectora de Reuniones Ministeriales de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y Responsable de Relaciones Institucionales y Sociales de la Secretaría de Cooperación Iberoamericana (SECIB). Subdirectora del Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá; Directora General de la Corporación para el Desarrollo Comunitario; Directora de Relaciones Internacionales de la Fundación Social de Colombia; investigadora de la Fundación Ford; consultora de empresas en Inversión social y evaluación de Proyectos; asesora de fundaciones en planificación, cooperación y generación de recursos; miembro del Consejo Internacional del Movimiento Iberoamericano del Tercer Sector, y autora de libros y artículos especializados.