Griselda Restrepo
Ministra de Trabajo
Es abogada de la Universidad Libre, realizó una especialización en Derecho Constitucional e hizo estudios en Gobierno Municipal, hizo un Master en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad en la Universidad de Alcalá. En su camino laboral se desempeñó como concejala de Palmira, representante a la Cámara y senadora de la República. En el ámbito administrativo ha sido Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca y Gerente de la Beneficencia de este departamento. En 2014 asumió las riendas de las Superintendencia del Subsidio Familiar. Se destacó por liderar su reestructuración administrativa que ha permitido refinar el sistema de control y vigilancia de las 43 cajas de compensación familiar del país, que cuentan con más de 9 millones de afiliados. Se ha destacado por liderar temas de género y equidad social. En el Congreso de la República sacó adelante la ley que creó la Comisión para la Equidad de la Mujer. Al interior de su partido, el liberal, fue elegida en 2003 como Secretaria Nacional de Participación de Mujeres. El 9 de mayo de 2017 fue designada como Ministra del Trabajo.