Camila de Gamboa Tapias
Docente Universidad del Rosario
Aspirante a Comisionada de la comisión para el esclarecimiento de la verdad la convivencia y la no repetición. Como ciudadana y académica ha estado interesada en entender el conflicto colombiana y la manera como hemos construido nuestra historia, la memoria colectiva y nuestra identidad moral y política. Miembro de la asamblea de la comisión colombiana de juristas (CCJ) y de la sociedad colombiana de filosofía. Ha participado en el diseño académico y como conferencista en diplomados sobre justicia transicional.
Es abogada de la Universidad del Rosario, tiene especialización en Docencia Universitaria de la misma universidad, maestría en filosofía de Binghamton University y doctorado en Bringhamton University. Pertenece al grupo de investigación de la Universidad del Rosario y dentro de sus publicaciones más destacadas se encuentra “La culpabilidad moral de los actos atroces en situaciones de violencia política” en International Law, Revista Colombiana de Derecho Internacional. Actualmente es docente de la Universidad Rosario y hace parte del Grupo de Estudios Interdisciplinario sobre Paz, Conflicto y Posconflicto-JANUS.