Juan Manuel Ospina Restrepo
Docente Universidad Externado
Es economista y político de la Universidad de los Andes, realizó una maestría en historia económica y social en el Instituto de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París, y otra en planeación y desarrollo agropecuario del Instituto de Estudios de Desarrollo Económico, también de París; ha sido Senador, dirigente gremial y ha ocupado distintos cargos públicos. Se desempeñó como director del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural - Incoder. Lideró durante varios años la Fundación Antioqueña para los Estudios Sociales-FAES. Director del Instituto Colombiano de Cultura (Colcultura) y de Fundación La Previsora para la seguridad social, fue consejero de la presidencia de la República. Tras servir como profesor de la facultad de Economía de la Universidad de Antioquia, también fue secretario general del Ministerio de Agricultura.