Luis Gilberto Murillo
Ministro de Ambiente
Es ingeniero de minas de la Universidad de Moscú con maestría en Ciencias de la Ingeniería de la misma institución. Ha sido director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó (Codechocó); trabajó en la alcaldía de Antanas Mockus, en la que estuvo a cargo de la planeación y presupuesto del Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Bogotá (DAMA); fue elegido como gobernador del Chocó, durante su gobierno propuso una reorganización estatal, fue pionero en la creación de una Secretaría de Asuntos Étnicos y abrió la Oficina de Desarrollo Ambiental de la región. En el año 2000 fue víctima de secuestro por parte de grupos paramilitares que lo forzaron a abandonar el país y a refugiarse con su familia en Washington, Estados Unidos. Desde ese momento se vinculó a la Agencia de Cooperación Internacional Lutheran World Relief donde trabajó como analista de política internacional. Luego, ocupó el cargo de vicepresidente de Operaciones de Phelps Stokes, una fundación para el desarrollo de las comunidades latinoamericanas y africanas. Actualmente, es Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.